sábado, 17 de marzo de 2012

Operaciones Basicas:Guardar, Abrir, Cerrar. etc

Abrir y cerrar Word

Para usar Word, busque el icono de Word en el menú Inicio y haga clic en él.
  1. Haga clic en el botón Inicio Imagen del botón para mostrar el menú Inicio.
  2. Elija Todos los programasMicrosoft Office, y luego, haga clic enMicrosoft Word 2010.
  3. Aparece la pantalla de inicio y Word se abre.
 SUGERENCIA    La primera vez que abra Word, probablemente aparezca elContrato de licencia del software de Microsoft.
Para salir, elija el comando Salir en la ficha Archivo.
  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  2. Elija Salir.
 SUGERENCIA    Si ha realizado algún cambio desde la última vez que guardó el documento, aparecerá un cuadro de mensaje que le preguntará si desea guardar los cambios. Para guardar los cambios, haga clic en . Para salir sin guardar los cambios, haga clic en No. Si hizo clic en el botón Salir por error, haga clic enCancelar.


Un paseo por la interfaz de usuario de Word

Elementos de la ventana de Word
Llamada 1 Barra de título: muestra el nombre de archivo del documento que se está editando y el nombre del software que está usando. También incluye los botones estándar Minimizar, Restaurar y Cerrar.
Llamada 2 Barra de herramientas de acceso rápido: aquí se encuentran los comandos que se usan frecuentemente, como GuardarDeshacer y Rehacer. Al final de esta barra se encuentra un menú desplegable donde puede agregar otros comandos comúnmente usados o que se necesitan con frecuencia.
Llamada 3 Ficha Archivo: haga clic en este botón para buscar comandos que actúen en el documento en sí en lugar de en el contenido del documento, como NuevoAbrir,Guardar comoImprimir y Cerrar.
Llamada 4 Cinta de opciones: en ella se encuentran los comandos necesarios para el trabajo que va a realizar. La apariencia de la cinta de opciones cambiará según el tamaño del monitor. Word comprimirá la cinta de opciones cambiando la disposición de los controles para caber en monitores más pequeños.
Llamada 5 Ventana de edición: muestra el contenido del documento que está editando.
Llamada 6 Barra de desplazamiento: permite cambiar la posición de la pantalla del documento que está editando.
Llamada 7 Barra de estado: muestra información sobre el documento que está editando.
Llamada 8 Botones de vista: permite cambiar el modo de presentación del documento que está editando para satisfacer sus necesidades.
Llamada 9 Zoom: permite cambiar las configuraciones de zoom del documento que está editando.

Guardar y abrir un documento

En Word, debe guardar el documento para poder salir del programa sin perder su trabajo. Cuando guarde el documento, se almacenará como archivo en el equipo. Después, puede abrir el archivo, cambiarlo e imprimirlo.
Para guardar un documento, realice lo siguiente:
  1. Haga clic en el botón Guardar en la Barra de herramientas de acceso rápido.
  2. Especifique la ubicación donde desee guardar el documento en el cuadroGuardar en. La primera vez que guarde un documento, se usa la primera línea de texto del documento como nombre del archivo en el cuadroNombre de archivo. Para cambiar el nombre de archivo, escriba uno nuevo.
  3. Haga clic en Guardar.
  4. El documento se guarda como archivo. El nombre de archivo de la barra de título cambia para reflejar el nombre del archivo guardado.
Puede abrir un documento de Word para reanudar su trabajo. Para abrir un documento, realice lo siguiente:
  1. Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Documentos.
  2. Navegue a la ubicación donde almacenó el archivo y haga doble clic en él. Aparece la pantalla de inicio de Word y luego se muestra el documento.
 SUGERENCIA    También puede abrir un documento desde Word haciendo clic en la pestaña Archivo y luego en Abrir. Para abrir un documento guardado recientemente, haga clic en Reciente
.

Editar y aplicar formato al texto

Antes de editar o aplicar formato al texto, primero debe seleccionarlo. Siga los pasos descritos a continuación para hacerlo.

  1. Coloque el cursor al comienzo del texto que desea editar o al que desea aplicar formato y luego presione el botón izquierdo del mouse.
  2. Mientras mantiene presionado dicho botón, muévalo hacia la derecha (llamado “arrastrar”) para seleccionar el texto. Se agrega un color de fondo en la ubicación del texto seleccionado para indicar el intervalo de selección.
La mayoría de las herramientas de formato de texto se encuentran al hacer clic en la pestaña Inicio y después en el grupo Fuente.
Cinta de opciones de Word 2010
Llamada 1 Ésta es la ficha Inicio.
Llamada 2 Éste es el grupo Fuente en la ficha Inicio.
Llamada 3 Éste es el botón Negrita. Vea la siguiente la tabla para conocer los nombres y las funciones de todos los botones del grupo Fuente.
BOTÓNNOMBREFUNCIÓN
Botón FuenteFuenteCambia la fuente.
Botón Tamaño de fuenteTamaño de fuenteCambia el tamaño del texto.
Botón Agrandar fuenteAgrandar fuenteAumenta el tamaño del texto.
Botón Encoger fuenteEncoger fuenteDisminuye el tamaño del texto.
Botón Cambiar mayúsculas y minúsculasCambiar mayúsculas y minúsculasCambia todo el texto seleccionado a mayúscula, minúscula u otros usos de mayúsculas comunes.
Botón Borrar formatoBorrar formatoBorra todo el formato para el texto seleccionado y deja solamente el texto sin formato.
Botón NegritaNegritaPone en negrita el texto seleccionado.
Botón CursivaCursivaPone en cursiva el texto seleccionado.
Botón SubrayadoSubrayadoDibuja una línea debajo del texto seleccionado. Haga clic en la flecha desplegable para seleccionar el tipo de subrayado.
Botón TachadoTachadoDibuja una línea que atraviesa el texto seleccionado.
Botón SubíndiceSubíndiceCrea caracteres de subíndice.
Botón SuperíndiceSuperíndiceCrea caracteres de superíndice.
Botón Efectos de textoEfectos de textoAplica un efecto visual al texto seleccionado, como sombra, iluminado o reflejo.
Botón Color de resaltado de textoColor de resaltado de textoHace que el texto parezca como si estuviera marcado con un marcador de resaltado.
Botón Color de fuenteColor de fuenteCambia el color del texto

Usar estilos

Los estilos permiten aplicar formato con rapidez a los principales elementos de un documento, como los títulos y subtítulos. Siga los pasos descritos a continuación para aplicar estilos al texto de un documento.
  1. Resalte el texto que desee cambiar.
  2. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, detenga el puntero sobre cualquier estilo para obtener una vista previa dinámica directamente en el documento.
  3. Para aplicar el estilo que sea más apropiado para su texto, basta con hacer clic en él.
Cuando haya terminado de aplicar estilos a los elementos individuales, Word 2010 le permitirá cambiar la apariencia de todo el documento a la vez.
  1. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Cambiar estilos.
  2. Elija Conjunto de estilos para encontrar conjuntos de estilos predefinidos. Detenga el puntero sobre cualquier conjunto de estilos para obtener una vista previa dinámica directamente en el documento.
  3. Cuando encuentre la apariencia que busca, haga clic en ella.

Modificar el interlineado en un documento

Con Word 2010, puede cambiar fácilmente el interlineado y el espaciado entre párrafos de su documento.
  1. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Cambiar estilos.
  2. Elija Espaciado entre párrafos para encontrar una selección de los estilos de espaciado entre párrafos incorporados. Detenga el puntero sobre cualquier estilo de espaciado entre párrafos para obtener una vista previa dinámica directamente en el documento.
  3. Cuando encuentre la apariencia que busca, haga clic en ella.
 SUGERENCIA    Para definir su propio espaciado entre párrafos, elija Espaciado personalizado entre párrafos.

Vista previa e impresión

Es sencillo obtener una vista previa del modo en que el diseño de su documento se verá cuando se lo imprima sin necesidad de imprimirlo.
  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  2. Haga clic en Imprimir para obtener una vista previa del documento.
  3. Revise la configuración de cualquiera de las propiedades que desee cambiar.
  4. Cuando las propiedades de la impresora y el documento aparezcan del modo que desea, haga clic en Imprimir.

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